10 Mar. 2021

JEEP Wrangler 2.8CRD Sport

Nuestro Jeep Wrangler es simplemente «Es-pec-ta-cu-lar»

El Wrangler que deriva del mítico Willys, diseñado para el ejercito estadunidense, aun sigue dando guerra.

Motor 2.8CRD de 200cv y 410Nm de par motor. De 0 a 100Km/h en 10,6sg, consumo medio homologado por el fabricante de 7,1l/100kms y caja de cambios manual de 6 velocidades cierran el conjunto de nuestra unidad.

Realmente es un vehículo con cierto agrado de conducción en carretera pero su hábitat natural es la montaña. Sigue siento un 4×4 puro y duro con bloqueos y reductora.

Un gran amigo de la casa nos hizo un encargo muy especial. Encontrar un Wrangler totalmente de serie para poder personalizar el vehículo hasta el último detalle.

Este Jeep Wrangler 2.8CRD versión Sport con techo «Fredoom Top» de 3 puertas fue el elejido.

Parrilla frontal negro mate, faros con luz diurna Led, parachoques delantero con cabrestante, aletines y estribos laterales, cubre bisagra en capo y puertas, parachoques traseros con ganchos y cámara de marcha atrás. Bola de remolque, llantas 18″ con neumáticos Maxxis, adhesivo 1941 capo, Pilotos traseros tipo led,..

Todo un «Pack Performance» de detalles en negro mate combinado con el blanco sólido del coche que a todo el mundo le apasiona.

La palanca mágica que nos hará disfrutar y activar el sistema de tracción; «2H», «4H», «4L» y «N». Está a la izquierda del cambio. A su uso diario y en condiciones normales de adherencia se debe utilizar la posición «2H», que significa dos ruedas motrices (traseras) y la reductora desactivada.

Las posiciones con la denominación «4H» y «4L» solo se deben utilizar cuando nos interesa entrar en modo «offroad» porque el Wrangler no tiene diferencial central. Cuando se conecta la tracción en las cuatro ruedas, lo que ocurre es que el giro del semieje delantero es solidario con el trasero; esto mejora la capacidad de tracción en superficies muy deslizantes.

Nos encanto el par motor y la tracción de la mecánica Diesel al igual que la versión que tubímos en Gasolina con motor 3.6i V6 de 286cv.

Este mes de Abril’21 Jeep ya estar trabajando con el lanzamiento del nuevo Wrangler Magneto 100 x 100 eléctrico.

Creemos que a día de hoy salir del asfalto para pisar el Desierto a más 40*C o subir a grandes altitudes con altas temperaturas bajo cero sin riesgo de sufrir por la autonomía, sigue siendo, el motor de combustión, la mejor opción.

Lo mejor de este Jeep es la posibilidad de sacar el techo, la parte trasera dejando a relucir las barras antivuelco, las puertas y bajar el parabrisas delantero.

Perfecto para ir a pasear cerca de la playa y sentir la sensación de conducir un cabrio y todoterreno a la vez.