1 Dic. 2020

PORSCHE CAYENNE 3.0V6 Diesel Platinium Edition

El Porsche Cayenne es el vehículo SUV por excelencia de la marca Germana fabricado desde el año 2002. Por virtud o crítica fue el primer vehículo que equipó mecánica Diesel.

En 2008 Porsche lanzo al mercado español el Cayenne Diesel con un motor V6 de 3.0litros que en ese momento rendía 240cv. Mecánica derivada del Grupo VAG

En esta ocasión, nuestra unidad PORSCHE CAYENNE Diesel Platinium del 2017 con motor Diesel 3.0V6 de 262cv le realizamos una reprogramación del módulo motor a medida ( Más conocida como la Stage1 ). Originalmente entrega 262cv – 580Nm, y con nuestra electrónica hemos alcanzado una potencia de 304cv y un aumento del Par Motor de 656Nm, consiguiendo así una mayor respuesta en bajos, una considerable mejora en las recuperaciones y  adelantamientos,  y una reducción importante en su consumo medio.

Nos desplazamos a la Catalunya Norte, subiendo por  la Collada de Toses y así realizamos un día entero de test por toda La Cerdanya.

Quedamos enamorados de sus prestaciones y paso por curva, no parece que vayas montado en un vehículo de 2.150kg. Realmente nos impresionó el «aplomo» en carretera, mostrando un equilibrio perfecto entre deportividad y comodidad, sello clave de la identidad PORSCHE.

Los chicos de Stuttgart realmente se les debe agradecer el trabajo realizado en este SUV.

La versión Platinum Edition monta de serie llantas Sport Classic Edition de 21″ con acabado satinado, y acabados de pintura exterior especiales. Nuestra unidad combina un look «BlackLine» exterior que se suma a unos cristales privacidad, pilotos led traseros oscurecidos , pintura completa para los parachoques y doble salida de escape en negro brillante. Resultado que le da una estética muy compacta que a simple vista parece la versión Macan y no un SUV de 4.855mm.