7 May. 2021

PORSCHE Macan S Diesel

El PORSCHE MACAN simplemente es el mejor SUV DEPORTIVO del mercado.

La unidad que ocupa nuestro blog es un Macan S Diesel con motor 3.0V6TDi de 258cv que deriva del Grupo VAG.  Rinde 580Nm de Par Motor y consigue una relación Prestaciones-Consumo muy envidiables.

Puedes ir rápido en carretera virada que el consumo medio no suele subir demasiado consiguiendo una autónomia de poco más de 600kms con un solo depósito, en conducción normal consigues superar los 800 kms sin repostar y si realmente tienes una conducción suave o viajes largos, superas fácilmente los 1.000kms sin pisar una gasolinera.

Nuestra versión equipa  suspensión PASM. Incluye tres modos de conducción que regulan la suspensión del vehículo; ‘Confort’, ‘Sport’ y ‘Sport+’. En modo ‘confort’, es cómoda, en ‘Sport’ es equilibrada y en ‘Sport+’ es muy deportiva. Esto, que parece muy fácil, en muchos modelos de su categoría no se cumple. Porsche de nuevo deja claro quien es el rey en conseguir un bastidor perfectamente equilibrado con su carrocería.

La dirección tiene un tacto deportivo no esperes un tarado «suave» como el que puedes encontrar en un Audi Q5 o un Mercedes GLC, sino algo más… digamos «intenso»

Uno de nuestros extras preferidos sin duda son las valvulas de escape. Un botoncito mágico que encontramos en la consola central en la parte inferior derecha, justo encima del Start&Stop. Con un dibujito de dos colas de escape.

Cuesta casi 3.000€ cuando se configura el vehículo de nuevo en fabrica pero madre mía que bien invertidos son. Ni mucho menos parece que estes conduciendo un diesel. En ralentí ya muestra su ligero rugido pero a apartir de 2.500 vueltas empieza a tener una roncadera tan aguda y deportiva. Un sonido tan sútil  y a la vez tan cañero.

Sin duda, podemos afirmar que es el sonido más logrado en un motor de gasoleo.

Modestamente nuestra unidad tiene una configuración perfecta. Exterior en Negro combinado en una linea BlackLine, pilotos traseros tipo led oscurecidos, doble salida de escape en color negro, cristales traseros privacidad, techo panorámico y las llantas 21″ versión: Turbo